fbpx

Marko Musica victorioso. El influencer venezolano se alzó con tres premios Emmy en su versión de 2018 en el estado de la Florida, Estados Unidos. El documental El Poder de un Post obtuvo los reconocimientos a mejor documental, mejor dirección y mejor edición.

El videoclip relata las experiencias de Marko Musica en sus redes sociales y la manera cómo las usa para ayudar a sus compatriotas más necesitados. A lo largo del video se muestran distintos casos, como los de Carlos Naranjo, quien fue diagnosticado con cáncer; Ashley, que padecía leucemia; o Beyker, un niño de 15 años con parálisis cerebral. Mediante ayudas para conseguir financiamientos para conseguir los tratamientos o pagar las intervenciones quirúrgicas, el influencer hizo uso de sus redes sociales para dar apoyo.

Al entender la capacidad de influencia de las redes, Marko Musica decidió sacar el mayor provecho posible a estas herramientas. Por eso, su actividad va mucho más allá de las carcajadas o los chistes: creó una ventana de ayuda para los venezolanos que lo necesiten.

Hoy en día cuenta con 4.6 millones de seguidores en su cuenta oficial en Instagram, @Marko, y más de un millón por @markomusica, su cuenta personal en la que comparte clips graciosos sobre diversos temas. Su canal de Youtube ya posee más de medio millón de suscriptores, y también conforma la lista de los más populares de los canales de habla hispana. A partir de allí se percató del poder que tiene un post.

Un premio para agradecer a los venezolanos

Marko Musica, el presentador Nelson Bustamante y el especialista en mercadeo digital, Antonio Torrealba, fueron los galardonados en los Emmy por la realización del documental. En solo ocho minutos, la producción audiovisual relata la historia de tres personas que necesitaban ayuda, ya sea en la recaudación de fondos para una operación o para conseguir medicinas, y que Marko, con apenas publicar un video, les colaboró en gran medida para poder cumplir sus tratamientos.

“Mira el poder de una red social, con mucha fuerza, bien utilizada. En dos horas conseguimos el dinero (para la operación de Miguel), y amanece en el quirófano con un doctor que siempre lo había operado. Mismo día en la tarde lo vemos en muletas. Solo en 48 horas”, recordó Marko sobre el caso de Miguel Sosa.

Venezuela, que atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes en el continente, sufre de una potente emigración de venezolanos y de una hiperinflación que empobrece diariamente a todos sus ciudadanos. Por eso Marko aprovecha cualquier oportunidad para dar buenas noticias a sus compatriotas y hacer relucir el país.

“El mundo necesita mejores personas. De nada vale el éxito y todas las bendiciones que Dios pone en nuestras manos si no la usamos para ayudar a las personas que más lo necesitan”, afirmó el influencer cuando recibió el galardón el pasado 2 de diciembre.

Marko Musica aumenta las interacciones con su audiencia

Marko Musica tiene tres claves para la viralidad de sus contenidos. El primero, es la originalidad: sus más importantes publicaciones son en las que representa personajes de la vida diaria de sus seguidores. Como segundo paso, es importante la selección de un target al cual va dirigido las publicaciones. En el caso de Marko, son esenciales las mujeres, a quienes considera las responsables de su éxito.

“Si ya se lo viste a alguien más, no lo imites”, dice Marko Musica. Por esa principal razón el comediante desarrolla proyectos novedosos como instanovelas, en las que relata distintos casos de la adolescencia; Pasiones de Instagram e Historia Rebelde.

Uno de sus videos más populares, y el primer en hacerse viral, fue el de Tierrúas vs Sifrinas. Allí dramatiza a personas de distintos estratos sociales, que discuten sobre los mismos temas pero desde distintas perspectivas.

Pero Marko también interactúa con sus audiencias. Diariamente el humorista recibe cientos de mensajes privados por Instagram. Son de sus seguidores contándole, de manera muy graciosa, sobre sus novios, parejas o esposos. Por esa vía les cuentan y les piden consejos constantemente al influencer.

Marko Musica también realiza giras por distintas ciudades de Estados Unidos. Hace stand ups comedy y comparte personalmente con sus fans.

De Caracas a los Estados Unidos

Marko Musica inició en el teatro y la música desde que era niño. Participó en distintas obras juveniles y de allí dio el paso al teatro de Caracas. Luego pensó en mostrar y ejemplificar sus obras a través de videos en las redes sociales. La estrategia fue todo un éxito.

Sin embargo, el influencer se percató de que si quería expandir su audiencia, debía buscar nuevos escenarios. Por esa razón emigró a los Estados Unidos, lugar donde comenzó a repartir mayores alegrías y risas a las personas.

“Me senté en la cama y me pregunté, estamos aquí ahora, pero ¿dónde vamos a estar dentro de un año? Y me respondí: Voy a estar aquí. Volví a preguntarme: ¿dónde voy a estar dentro de dos años? Y volví a tener la misma respuesta, voy a estar aquí. Y entonces ¿dónde voy a estar dentro de siete años? Lamentablemente, lo más probable es que siga aquí. Este fue el motor, lo que me impulsó a migrar de Venezuela. La masificación de mi comedia y alegrías era mi norte”, contó Marko en entrevista al programa En Íntimo, transmitido por Globovisión.

Instagram: @markomusica / @marko
Youtube: Marko en Youtube
Facebook: Marko en face