fbpx

Marko Musica tenía una meta fija, y para lograrla pensó que lo mejor sería emigrar. No se equivocó, pues los números hablan por sí solos. Con más de 4.6 millones de seguidores en Instagram y más de 600 mil suscriptores en su canal de Youtube, el comediante venezolano ya es uno de los influencers más reconocidos.

Los inicios de Marko estuvieron en las obras juveniles que protagonizó. Allí descubrió sus gustos y decidió que se dedicaría a ello. Luego, dio un salto al teatro profesional. Realizaba presentaciones en el Teatro de Caracas, y también fungía como productor y guionista. Todas sus proyecciones tenían un factor común: comenzaron a captar cada vez más audiencia, a tal nivel que las entradas estuvieron agotadas por al menos dos años.

En ese momento tomó la decisión de cambiar. Tuvo la idea de plasmar sus obras en material audiovisual y comenzar a compartirlo por las redes sociales. La iniciativa fue un éxito. Y a ello se sumó la salida de Marko Musica de Venezuela a Estados Unidos. Siempre intentando expandir la audiencia y mantener en mayor medida la repartición de las carcajadas, la comedia y las alegrías a sus seguidores.

“En ese momento uno se enfrenta a la peor situación”, recuerda Marko Musica sobre el momento de su emigración. “Cuando llegas a este país te sientes como una hormiga, eso es prácticamente inevitable. Puedes ser súper famoso en tu país, pero aquí nadie te conoce y eres uno más”, afirmó el influencer venezolano.

Uno de los mayores retos de Marko Musica: “sentir que acabas de resetearte”

En ese instante, al momento de emigrar, le tocó enfrentar una de las situaciones más difíciles de su carrera: sentir que acabas de resetearte. “Aquí es donde uno encara a la situación más grande y complicada que puedas pasar. Porque realmente es así, empiezas de cero y que nada de lo que hiciste en tu tierra tiene peso aquí. Eres tú y tu talento contra el mundo, pero hay que comenzar y eso es lo más difícil”, relata Marko Musica.

A ello le sigue la sensación de melancolía, cuenta Marko, por todo lo que dejó atrás: tu familia, amigos y tradiciones. Al principio fue difícil y complicado el recibimiento en el nuevo país, pero la clave es saber enfrentarla correctamente. “Nunca olvidaré verme durmiendo en un sofá con 30 dólares en el bolsillo y sin nadie. No porque no le importes a las personas, sino porque en este país la gente está trabajando y cada quien está en lo suyo”, relata Marko Musica.

En Estados Unidos, recuerda el venezolano, paró de vivir su sueño en su país natal, que era vivir del teatro, a trabajar todos los días desde las cinco de la mañana como delivery. “Es una sensación inexplicable lo mínimo y reducido que este país te hace sentir. Sin embargo, sé que Dios metió su mano para ayudarme a lograr lo que he logrado”, expresa.

Pese a las constantes adversidades, Marko supo superarlas y convertirse en una estrella de las redes sociales.

Un trabajo a diario en la reinvención de la comedia

La originalidad es uno de los factores claves del éxito de Marko Musica. El contenido que comparte por sus cuentas en las redes sociales cautiva y genera interacciones que son aprovechadas por el comediante. A diario revisa los comentarios de sus seguidores, y escucha recomendaciones para implementar mejoras en su contenido.

Y así el público femenino se consolidó como el principal target de Marko. El humorista ha afirmado en numerosas ocasiones que se debe a las mujeres y por esa razón sus personajes están enfocados en ellas. El más popular, “Sifrinas vs Tierrúas”, relata la historia de dos chicas de distintas clases sociales que cuentan las discusiones con sus parejas o discuten sobre experiencias vividas.

“Estamos trabajando de manera muy dura diariamente en la reinvención de la comedia en las redes sociales. Siempre estamos súper pendientes de lo que es tendencia en internet para mantenernos vigentes. Ahora, existe una realidad, saber si lo que sacamos va a funcionar o no va a funcionar, eso solo lo dice el tiempo. Pero para ser sincero, si es algo que nos ha robado el sueño. Sin embargo, estoy abierto a que pase lo que tenga que pasar, todos los que me conocen bien, saben que yo no estoy disfrutando mi momento en una discoteca o de una manera loca, yo estoy casado y tengo una familia maravillosa y eso es lo que me llena y lo que me mantiene enfocado”, aseguró Marko Musica sobre su fama.

Reconocimiento a su trabajo

La labor de Marko Musica no solo se queda en publicaciones por sus redes, sino también en las ayudas brindadas a compatriotas que así lo necesiten. Son numerosos los casos en los que con solo un post consiguió financiamiento para que venezolanos pudieran recibir atención médica y operaciones.

Estas actividades están representadas en un documental llamado “El Poder de un Post”, donde se muestran las enseñanzas que aprendió Marko Musica durante estas acciones, y además se le ve compartiendo con su audiencia.

Este trabajo fue premiado con tres Emmys Latinos a mejor documental, mejor dirección y mejor edición. Al entender la capacidad de influencia de las redes, Marko Musica decidió sacar el mayor provecho posible a estas herramientas. Por eso, su actividad va mucho más allá de las carcajadas o los chistes: creó una ventana de ayuda para los venezolanos que lo necesiten.

Instagram: @markomusica / @marko
Youtube: Marko en Youtube
Facebook: Marko en face