preloder

Tienes entre 18 y 29 años y compartes con tu grupo de amigos. De pronto, tu tía la conservadora se alarma y se escandaliza al escuchar algunas expresiones. “Le sacamos solo dos patadas de vacilón”. “Vamos por una marivuelta y después los monchies”. “Arma, prende y sorprende”. Pero al ritmo del zuku zuku, por mucho que intente resistirse, tu tía aferrada a los buenos principios y valores no podrá parar de cantar con Marko Musica.

Resulta una de las nuevas sorpresas de Marko Musica que hoy se convirtieron en un nuevo “boom”. El influencer venezolano sigue sorprendiendo a todos sus seguidores, con más contenido original, sarcástico y, por su puesto, viral. Es por ello que en abril de este año publicó por las redes sociales un single en tributo a la comunidad del cáñamo.

“Marihuanita, marihuanita. Te has fumado toda la hierbita” ya se popularizó en las redes. Ya alcanza las dos millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose así en uno de los videos más vistos en las redes del comediante venezolano, que siempre busca la manera de brillar con su talento.

Un coro hecho viral

Es pegajoso y adicto. El ritmo del zuku zuku se hizo viral y se posicionó en muchos países de Latinoamérica y Estados Unidos. Formó parte, en su momento, de las publicaciones con mayor visitas en las principales ciudades de nortamérica, sobre todo entre las que poseen mayor número de comunidades de habla hispana.

Pero también resulta cada vez más normal encontrarse la publicación compartida por grupos de Whatsapp, en las universidades, historias de Instagram, en el carro, oficinas y hasta las reuniones sociales: la melodía del zuku zuku de Marko Musica pegó en serio.

En esta ocasión Marko Musica nos brinda, desde su propio puño y letra, un relato sobre los típicos argumentos y discursos de los padres que se interponen a sus hijos por sus estados de ánimo. Sin embargo, al hacer uso de la cannativis sativa, el comediante ejemplifica el rol del pana que no invitaron al popular bar a fumar.

El video está en Youtube, a través del canal Marko en Youtube, y hasta la fecha ha sido comentado 1.850 veces, alcanza los 41.000 likes o me gusta, y ha sido compartido en al menos 20.000 ocasiones a través de Facebook.

El viral de Marko Musica que contó con otros influencers

El zuku zuku tiene todo un equipo por detrás que permitió su realización. Grabado en la ciudad de Miami, la casa productora Tekki Films LLC fue la encargada de hacer realidad el guión. La dirección y estética resultó conceptualizado y plasmado por el cineasta venezolano Felipe Branger, que también acumula experiencia filmando junto a su equipo de videoclips para otros artistas internacionales del rango de Nacho.

En el desarrollo de la pieza audiovisual podemos ver al otrora influencer @Abelardo. Desde una primera escena en la cama, en la comodidad de su cuarto, durmiendo con tranquilidad, hasta que el despertador rompe con el profundo y placentero descanso. En ese momento interrumpe el ritmo del zuku zuku, de la voz de Marko Musica.

@Abelardo, con pesadez, se levanta de la cama. Va rumbo a desayunar, pero de pronto su madre le comienza a reclamar sobre su actitud reciente, y aprovecha el desayuno para hacérselo saber. Luego, las escenas giran para mostrarnos distintas acciones. En todos los rincones fuma, ya sea en fiestas de baby shower o en su propia casa, para aprovechar el zuku zuku.

Por otra parte, el jefe (Marko Musica) enciende un cigarrillo en su oficina. No obstante, sin percatarse, alborota a todos sus empleados. Estos lo terminan acompañando en una gran fiesta, de la que no puede faltar la policía vigilante en el estacionamiento, y en la que participan todos los integrantes del video.

Marko Musica canta, baila y produce

Si bien nos percatamos de que todas las escenas se van alternando para llevarnos a un mundo paralelo, entre el grupo de músicos que acompaña a Marko Musica se encuentra la famosa y talentosa percusionista Martha Paredes.

Pero la estética y edición también es sumamente importante resaltar. Compuesta de planos medios y generales, con movimientos sutiles en la cámara para hacer efectos de dolly in dolly out, se obtienen tomas con dinámicas interesantes entre el humo del cigarrillo, que también se incluye y puede perfectamente percibirse en la propuesta.

Si no lo has visto, es tu momento de disfrutar el zuku zuku de Marko Musica. Búscalo, dale play y entiende tú mismo la experiencia musical. Fresca, innovadora y con micho humor. Tampoco olvides comentar y compartirlo.

Del humor también se consiguen ayudas a los necesitados

Marko Musica sabe hacer uso de su poder de influencia para ayudar a los demás. Ya son numerosas las veces en las que lo ha conseguido y logrado. Gracias a sus miles de seguidores y el poder de las redes sociales, el influencer ha podido brindar financiamientos a compatriotas para recibir terapias médicos, tratamientos y hasta operaciones quirúrgicas. Es algo que suele caracterizar al comediante.

Estas obras se ven reflejadas en el minidocumental El Poder de un Post. Con una nominación al premio Emmy Laino, Marko Musica relata allí todos los casos de ayuda que se complace de lograr. Es por eso que en algunos lugares lo conocen como el influencer que salva vidas a través de las redes. Resulta un nombre que sus propios méritos han demostrado se puede conseguir. Un ejemplo entre los influencers.

Instagram: @markomusica / @marko
Youtube: Marko en Youtube
Facebook: Marko en face