preloder

Marco Pérez, mejor conocido como Marko Musica, siempre tuvo claro que el teatro y la música eran sus mayores intereses. Desde pequeño participó en distintas obras juveniles, lo que lo llevó a vincularse a ese entorno desde sus momentos en el colegio. Aunque comenzó su vida artística como actor en el teatro de Caracas, fue en sus inicios en la música cuando decidió abrir su popular usuario en las redes sociales. Si bien sus seguidores piensan que el talento le surgió de un día para otro, lo cierto es que por detrás hay una historia de trabajo, esfuerzo y superación para convertirse en el fenómeno en redes que es hoy Marko Musica.

Sus primeros logros vinieron cuando era el guionista de “Yo Sí Monto Cachos”, una obra de teatro de comedia cuyas entradas estuvieron agotadas en las taquillas durante dos años y medio. Con el éxito tuvo varias ideas. Una de ellas, y la más importante, fue llevar fragmentos de la obra a las redes sociales. Pero se encontraron con un problema: en ese entonces Instagram solo permitía la publicación de videos cortos de máximo 15 segundos. Sin embargo, bastaron para viralizar el humor de Marko Musica. Sí, fue allí el punto de partida para darse cuenta del fenómeno que estaba generando y creando en redes sociales, y del potencial de influencer que tenía: sus videos estaban siendo más mediáticos que lo que originaba en la propia obra de teatro.

Ver esta publicación en Instagram

#Markotbt Usted etiquete a las amigas más MARDETAS que tenga 😂👇😂

Una publicación compartida de Marco Perez (@marko) el

“Mi personaje favorito a interpretar es la mujer que siempre hago en mis videos. Me debo a las mujeres, me encantan, ya que ellas son las que mueven el 80% de las redes sociales”, recordó en su momento Marko Musica sobre sus publicaciones por internet.

Las mujeres son el puente hacia el éxito de Marko Musica

El influencer venezolano no duda en precisar que su éxito se lo debe en gran medida al público femenino. A su juicio, suelen vivir con mayor pasión e intensidad. Por ello, afirma, tienden a tomarse más tiempo en etiquetar e identificar a muchas de sus amigas en las publicaciones. Esto hace que el contenido se viralice rápidamente. “Amo a las mujeres, ellas son bárbaras y me encantan las respuestas que dan. Ellas aprendieron a desligar a todos mis personajes del verdadero Marko Musica”, dijo el comediante.

La subida a la cúspide comenzó con su video “Sifrinas Vs. Tierruas”, que actualmente tiene más de 1.2 millones de reproducciones en Youtube. Además, tuvo un importante impacto en toda la comunidad venezolana, tanto fuera como dentro del país. Marko Musica cuenta que antes de ese video caminaba por las calles de Miami, y nadie lo reconocía. Pero luego, se comenzó a hacer popular en los lugares que frecuentaba. https://www.youtube.com/watch?v=m9I9fIZYpic “Cuando llegué a Miami empecé a hacer obras de teatro junto a otros actores, pero no lográbamos llenar las salas. Después de la viralización de este video, decidí crear un Stand Up yo solo y empecé a tener sold out en todos los shows”, contó.

“Todo gran poder, conlleva una gran responsabilidad”

Esa es la frase que más identifica a Marko Musica. Con el impacto que tiene en las redes, se percató de la posibilidad que tiene para ayudar a muchas personas. A pesar de no vivir en Venezuela, ha sido responsable de viralizar casos de venezolanos que requieren ayuda para sobrellevar la crisis que afronta el país. Entre sus ayudas se ha encargado de recaudar fondos para la operación de niños, recolectar medicinas y alimentos para enviar a Venezuela, y brindar apoyo a quienes lo necesiten. Ese es el granito de arena aportado por Marko Musica para devolver a sus fanáticos todo el apoyo brindado.

El caso que mayor impacto tuvo en él fue el de Beycker, un niño de 15 años con parálisis cerebral. Necesitaba ir a Miami para una cita médica, y Marko Musica consiguió el financiamiento a través de sus publicaciones.Sin embargo, después de la llegada de Beycker ninguno de quienes le prometieron alojamiento aparecieron. Ante ello, el influencer venezolana tomó la decisión de brindarle estadía en su casa por algunos meses. “Me hizo sentir más humano convivir con Beycker y entender el problema de frente“, aseguró Marko. Finalmente, Beycker pasó por una intervención quirúrgica y su columna quedó en perfecto estado.

“Marko Musica cambió mi vida”

“Fue en el 2016 la primera vez que vi un video de Marco Pérez, conocido como Marko Musica. En ese tiempo no era ni la mitad de conocido de lo que es ahora. Tenía apenas cerca de diez mil seguidores en Instagram. Recuerdo que era un vídeo de esos que ahora todos critican, con un trapo en la cabeza que simulaba una peluca, inmediatamente comencé a seguirlo”, comienza el escrito de una seguidora del influencer. Recuerda que su familia pasaba por una difícil situación. Su madre estaba desempleada y su padre ganaba poco para mantener a la familia.

En las noches, por esa razón, ella y su hermano veían los videos de Marko Musica para reírse. Pronto sus padres se percataron y se unieron también. “Hubo un silencio de dos segundos que pareció infinito, acto seguido mi papá volteó a vernos y soltó una carcajada tan escandalosa que hasta pensamos que estaba fingiendo. Pero no, las lágrimas comenzaron a brotarle de los ojos y a repetir este muchacho está loco. Hacía mucho tiempo que no me sentía así de bien, estoy seguro que ni un maletín lleno de dinero hubiese alegrado tanto a mi papá como aquel video de Marko Música”, aseguró.

Instagram: @markomusica / @marko
Youtube: Marko en Youtube
Facebook: Marko en face