preloder

Siempre en busca de aprovechar todas las oportunidades. Esa es una de las principales cualidades de Marko Musica, que ha sabido capitalizar todas las ocasiones para relucir. Y es que, a pesar de las limitaciones de Instagram para la publicación de videos superiores al minuto, el influencer venezolano también posee un canal en Youtube para quienes buscan más comedia e interacciones: Marko en Youtube.

Conociendo a su audiencia, Marko Musica decidió explorar nuevas maneras de relacionarse con su audiencia. En esta ocasión, Youtube, la red especializada en videos, permite a las audiencias disfrutar por más tiempo del contenido original del comediante.

El proyecto inició el 20 de febrero de 2017, cuando Marko amplió la distribución de su material. En menos de un año ya el canal de Youtube poseía más de 100.000 suscriptores. Esto le permitió alcanzar la anhelada placa plateada que premia la red al obtener esa cifra. Poco a poco el éxito se hace más rotundo: para este lunes, 19 de noviembre, el canal cuenta con 559.277 suscriptores, lo que lo ubica entre los mayores influencers de Venezuela en esa red.

Marko Musica en Youtube: millones de reproducciones en HD

Son más de 16 millones de reproducciones en un año. Día a día la cifra ha ido subiendo, convirtiendo a Marko Musica en uno de los emblemas venezolanos de esa red. Evaluando por separado cada publicación, los resultados también son sorprendentes: cada pieza audiovisual registra entre 300.000 reproducciones y dos millones.

Las diferencias con su cuenta en Instagram son notables. Mientras en Instagram los videos tienen una tendencia orgánica debido a la enorme interacción de los usuarios, un valioso recurso de creatividad con improvisación, y una sencillez en el montaje, en Youtube se presentan guiones más extensos, con mayor esfuerzo de producción, efectos especiales y una alta calidad en el formato de grabación en high definition (HD).

Pero el canal de Youtube de Marko Musica tiene más peculiaridades:

👉 Los conocidos sketchs, donde el influencer dramatiza distintos escenarios del día a día de sus seguidores

👉 Excéntricos personajes. Entre ellos, y el de mayor éxito, MadamePuti y su horóscopo. También resaltan los ejemplos de madres modernas con las madres de ahora; tips para conquistar; las princesas despechadas y noti tierrua.

Todos con una meta y promesa clara: quienes lo vean no podrán parar de reír.

Innovación en interacciones

La innovación y la diferencia con los demás es notoria en los videos de Marko Musica. En sus publicaciones nos cuenta sobre los distintos aspectos de su vida, como la ocasión cuando se trasladó al parque Bush Garden, en Tampa, para mostrarnos todas las atracciones mecánicas más grandes y rápidas del mundo. O cuando asistió a los premios Tu Mundo para documentar el evento, que le sirvió para compartir con numerosos artistas y personalidades del mundo latino. Y sin contar el relato en primera persona de su gira y soldout por sus shows en distintas ciudades de los Estados Unidos.

Pero Marko Musica no es solo un comediante e influencer con su humor. También produce contenidos audiovisuales de gran impacto. Hablamos de su micro documental El Poder de un Post, en el que relata los casos de ayuda a los venezolanos necesitados. Entre ellos, compatriotas que requerían operaciones o tratamientos médicos de miles de dólares, y que pudieron financiarse gracias a la respuesta de los seguidores y publicaciones del influencer venezolano en sus redes.

Este documental le valió una nominación a los premios Emmy latinos este año, y superó las 250.000 reproducciones en Youtube. En especial por narrar su historia personal sobre el uso de las plataformas digitales para ayudar y cambiar vidas con ayuda de las redes sociales.

Versatilidad envidiable

Con las publicaciones de Marko Musica podemos desde reír con sus videos llenos de humor, hasta conseguir piezas con contenidos que fomentan la solidaridad. Pero siempre, en cada uno de sus post, se encontrarán valores, respeto y estética.

Sus videos más resaltantes y con mayor visitas son:

👉 El famoso Zuku Zuku, con dos millones de reproducciones

👉 Noti Kuko, que cuenta con seis capítulos con millones de reproducciones

Marko Musica se expande por todos los espacios disponibles en la web. Y demuestra su constante trabajo en las redes sociales, llevándolo a ganar un alto número de suscriptores e interacciones que no muchos influencers son capaces de lograr.

Un contenido original que se expande

Populares, virales y contundentes. Así son los videos de Marko Musica en Instagram y Youtube. Por esa razón sus seguidores siempre esperan más y más de su contenido. Y lo esperan con tantas ansias que, al momento de publicación, el video alcanza las miles de visitas en cuestión de segundos, o pocos minutos.

Tampoco se queda atrás su capacidad de cautivar a la audiencia y obtener financiamientos para los necesitados. El caso más resaltante es el de Beycker, un niño de 15 años con parálisis cerebral que logró operarse en Miami con la ayuda de sus fanáticos. También sale a relucir el de Ashley, que padecía leucemia y logró conseguir una ayuda financiera de 6.000 dólares en apenas horas para tratarse en España.

“Y yo, eso lo logré con un post. Wao, yo pude haber puesto una foto mía diciendo buenas noches”, precisa Marko Musica.

Esperamos que Marko nos regale más de su viral y contagioso contenido, en cualquiera de sus formatos, con más personajes, vlogs de sus locos momentos, documentales, y videos que nos hagan disfrutar y compartir en nuestras redes sociales.

Instagram: @markomusica / @marko
Youtube: Marko en Youtube
Facebook: Marko en face