preloder

Uno de los principales apoyos de Marko Musica son las mujeres. No se cansa de explicar que ellas son uno de los principales pilares del camino hacia su éxito. Mientras los hombres suelen ser más básicos y no ven lo que sucede desde numerosos puntos de vista, el influencer venezolano dice que las mujeres sí pueden hacerlo. Además, asegura que también hacen las cosas con mucha pasión.

“Esto me parece magnífico, ya que ellas son las dueñas de las redes sociales. El 80% de todo el contenido que se consume en las redes sociales es gracias a ellas”, afirma Marko Musica. Es por esta razón que los temas que trata en la mayor parte de sus publicaciones tiende a ser relacionados hacia el público femenino. “Pienso yo, con lo aburrido que somos nosotros los hombres ¿Para qué voy a hacer comedia para el público masculino? Claro que lo he intentado hacer, mil veces y de distintas maneras, pero, lamentablemente, no funcionaba”, cuenta.

Es por ello que Marko Musica considera que las mujeres son increíbles y actualmente se encuentra estudiando sus comportamientos. Lo hace a través de su celular, interactuando con ellas, leyendo todo lo que dicen y comentan por sus redes sociales. “Me declaro fan empedernido del cerebro femenino”, precisa.

Cuenta también que diariamente recibe cientos de mensajes privados por Instagram. Son de sus seguidores contándole, de manera muy graciosa, sobre sus novios, parejas o esposos y hasta le mandan quejas porque se conectan por horas únicamente a ver los videos del comediante.

“Sin embargo, también me ha pasado que meses después de recibir un mensaje así, me envía otro mensaje la misma persona diciéndome que ahora su pareja es hasta más fan de mí, de Marko Musica, que ella misma”, alega.

Marko Musica y el diarismo para llegar al público masculino

Las estadísticas de las cuentas de Marko Musica muestran que también tiene un público masculino activo. Y la clave de ello está en la estrategia de generar contenido sobre el diarismo. Aunque no son publicaciones orientadas directamente a ellos, termina calando en la vida de ellos por representar momentos que suelen conseguirse en el camino.

“Si todos los días al llegar del trabajo, estás en la cama con tu pareja y ella ve 10 videos míos, indirectamente el novio verá o escuchará involuntariamente alguno de mis videos y, siendo realista, de 10 videos al menos uno tiene que gustarle”, dice el influencer, que a ritmos agigantados se ha vuelto uno de los emblemas venezolanos en las redes sociales.

Y agrega: “es así como poco a poco se logra ir enganchando con mi contenido, gracias a su novia ¿Estás viendo por qué amo a las mujeres? Ellas tienen el poder y el control”.

Marko Musica no fuese quien es hoy en día, si no fuese por las mujeres. Sus personajes se basan en ellas, en las distintas personalidades y actitudes que puede adoptar la mujer venezolana y latinoamericana en distintas circunstancias de la vida. Por eso, según Marko, logran conectarse con su contenido. La clave, entonces, es hacerlas sentir identificadas y eso lo logra en sus distintos personajes en los videos, los cuales son todos femeninos.

Obsesionado por hacer feliz a la gente

Así se siente Marko con su actual rol de influencer. “Siento que la cuenta Marko Musica ha logrado ser un escape a todos los problemas por los que está pasando la gente en este momento, no sólo en Venezuela, sino alrededor del mundo. Se me infla el pecho de orgullo saber que esa mujer que llega cansada del trabajo, de cuidar a sus hijos, de limpiar la casa o cocinar, se mete a mi cuenta a reírse y ser feliz al menos por 1 minuto”, relata el humorista.

Pero el contenido de Marko Musica ya no solo se concentra en causar risas, sino también busca conseguir ayuda para los que la necesitan. A comienzos de este año comenzó a recibir solicitudes de sus compatriotas venezolanos solicitándole ayuda para poder tratarse operaciones o chequeos médicos. Con solo realizar una publicación, Marko Musica logró conseguir altas donaciones para poder financiar los costos de traslados y de los tratamientos médicos requeridos. Allí se dio cuenta del poder que tiene en sus redes.

“Este año me dediqué a ayudar a varios seguidores con distintos problemas. Y lo confieso, más de una vez al momento de recibir algún mensaje de gratitud de una madre, por haberla ayudado a conseguir un medicamente para su hijo, se me han aguado los ojos de alegría”, expresa con orgullo el influencer.

Nuevas sorpresas para el 2019

Marko Musica entendió que la originalidad es esencial para cualquier influencer. Por eso desarrolla y presenta un contenido innovador semana tras semana. “Tierrúas vs Sifrinas” o las instanovelas son algunas de sus publicaciones más destacadas.

Las interacciones con el público también son importante. Marko las realiza desde sus cuentas o hasta de forma presencial. Actualmente se encuentra en una gira por Estados Unidos presentando su contenido en stand-up comedy.

“El año está culminando y prometo que este 2019 que está próximo a llegar, ayudaré al doble de venezolanos. Trataré como meta propia de que la mayoría sean mujeres. Haré que mi cuenta Marko Musica no se dedique únicamente al humor. No solo repartiré risas a toda la comunidad venezolana, sino que haré un perfil dedicado a la ayuda humanitaria para todos mis compatriotas”, prometió el influencer como meta para el próximo año.

Instagram: @markomusica / @marko
Youtube: Marko en Youtube
Facebook: Marko en face