preloder

No hay límites para Marko Musica. Puede producir, interpretar, actuar, ayudar y hacer reír a sus seguidores por las redes sociales. Esta combinación lo llevó al estrellato y a alcanzar millones de suscriptores que día a día disfrutan con sus publicaciones.

Si bien comenzó subiendo videos sencillos a sus redes sociales sin esperar que se esto se convirtiera en una forma de profesión, la vida de Marko dio un giro de 180 grados. Su carrera dio comienzo en las tarimas del teatro de Caracas, donde era actor y, luego, incursionando en la música dio el paso hacia la internet. Allí comenzaron a construirse los cimientos que lo convirtieron en el fenómeno de Marko Musica.

“Tierruas vs Sifrinas”. Así se llamó su primera publicación viral, que en cuestión de días registraba miles y miles de reproducciones. En el video se representan a dos mujeres de estratos socioeconómicos distintos. Cada una habla sobre las situaciones cotidianas en los temas del amor, la familia y la amistad. “Yo aprendí que las mujeres son el elemento más importante para la faz de la tierra”, siempre afirma Marko Música en agradecimiento a sus seguidoras que, a su juicio, son las responsables de su éxito.

“Yo aprendí que las mujeres son el elemento más importante para la faz de la tierra. Aprendí que este mundo es de las mujeres. Yo creo que Dios solo había hecho a la mujer, pero las mujeres son tan impresionantes. Qué capacidad tienen para sentirlo y verlo todo. Una mujer es increíble. Una mujer va manejando, se va delineando la línea del ojo, va pisando un hueco, va dándole un golpe al niño porque no se pone el cinturón. Los hombres no podemos. He aprendido que las mujeres todo lo viven con pasión”, dijo.

Marko Musica, sobresaliente ante los demás

La originalidad es la principal característica del infuencer venezolano para imponerse. Así lo ha asegurado Marko Musica en repetidas ocasiones, en especial cuando describe todo el trabajo y los acontecimientos que ocurren en el detrás de cámara de cada publicación.

Para el comediante, una porción muy importante de su éxito radica en “no hacer lo que los otros han hecho”. A pesar de que parece una recomendación bastante obvia, existen conflictos entre youtubers que se acusan mutuamente por robos de contenido.

Marko Musica no solo se queda en las publicaciones cortas por instagram, sino que encuentra maneras de innovar. Sus proyectos de instanovelas, como “Pasiones de Instagram” o “Historia Rebelde”, muestran diferentes historias de variados temas que garantizan las risas a los espectadores.

El comediante venezolano se dedica hoy a generar contenido original para su audiencia y adoptó un nuevo plan: reuniones presenciales para conocer a sus seguidores. Por eso Marko Musica realiza giras por Estados Unidos, y aprovecha de presentar sus nuevos shows: esta vez en forma de stand-up comedy.

“Si ya lo viste, no lo hagas”

“Yo siempre estaba subiendo videos. Tenía mi vida, mi otro trabajo, estaba en el teatro. Pero hubo un video que se llamaba Tierruas vs Sifrinas. Allí estaban estas dos mujeres contando que salieron anoche con el hombre que les gusta, pero cada una contando el mismo cuento a su manera y como cada una habla”, recuerda Marko Musica. Era la ejemplificación de la vida de dos personajes distintos, pero que representan a grandes sectores de la sociedad. Debido a ello el auge fue tan imponente.

“Yo empecé a hacer esto y fue un antes y un después. Una cuenta que tenía 80 mil seguidores, una semana después tenía 150.000. Un mes después tenía 300 mil y todo se volvió una locura”, dijo Marko sobre lo ocurrido al poco tiempo de haber subido el video. Sin embargo, son números que se quedan cortos si se toman en cuenta los que hoy se aprecian en las redes del influencer. Con 4.6 millones de seguidores en Instagram, y 560 mil suscriptores en Youtube, Marko Musica es ya una referencia en el mundo de las redes. Y para lograrlo solo hicieron falta dos años.

Pero la competencia es ardua en el mundo digital.

“Todos los ambientes son competitivos, no solamente las redes sociales. Pero yo tengo un lema que es: si ya lo viste, no lo hagas. Esa es la mejor manera de poder llegar a hacer cosas que llamen la atención de los demás y que te diferencien del contenido del otro. El error en redes sociales es querer empezar haciendo lo que le vemos a otros. La gente dice: “qué voy a hacer si ya todo está inventado”. No, hay que sentarse a pensar”, explicó el comediante,

Recomendaciones y opiniones de Marko Musica

El Mindo. Por mucho, para Marko Musica es el comediante que más sigue y ve. Carlos Montesquieu, de República Dominicana, es otro de los más seguidos por el venezolano en Instagram. “No voy a mencionar los de mi país, pero está La Segura, que es de Colombia, de Cali”, fueron algunas de las recomendaciones de Marko cuando fue consultado sobre sus instagramers favoritos.

Para Marko, su país natal, Venezuela, pasa por un grave momento. Una crisis política, económica y social que empobrece a diario a los ciudadanos y genera una de las mayores migraciones masivas en la historia del continente son sus principales consecuencias A pesar de residir fuera de Venezuela, el influencer venezolano tiene su ojo puesto a diario sobre su país.

“(Nicolás) Maduro no va a ser eterno”, exclama y augura el fin de su mandato para “cualquier momento. “Pero esa pesadilla va a terminar y Venezuela va a tener un nuevo comienzo.

Instagram: @markomusica / @marko
Youtube: Marko en Youtube
Facebook: Marko en face