preloder

Marko Musica revela el camino hacia el éxito. El actor, productor y comediante venezolano no solo relata su historia, sino que aconseja a todos los interesados en convertirse en influencers. Sin esperar nada a cambio, Marko Pérez subió algunos videos a su cuenta personal de Instagram que, en solo cuestión de días, se volvieron virales. Y actualmente es uno de los venezolanos con más seguidores en redes sociales.

Fue un video llamado “Tierruas vs Sifrinas”. Allí Marko Musica describía la vida y pensamientos de dos mujeres de estratos sociales diferentes sobre un tema determinado. Mientras una comenta sobre el amor, la otra difiere. Hablaban sobre situaciones y temas cotidianos de la vida como la familia y la amistad.

“Yo aprendí que las mujeres son el elemento más importante para la faz de la tierra”, es la respuesta predilecta de Marko Musica cuando le preguntan sobre la clave de su éxito. Para él, las mujeres lo ayudaron a convertirse en quien es hoy. Además, son ellas las que más comparten, en la mayoría de los casos, todas sus publicaciones. Por ello, sin el apoyo de sus seguidoras, asegura que su contenido se quedaría corto.

“Mi personaje favorito a interpretar es la mujer que siempre hago en mis videos. Me debo a las mujeres, me encantan, ya que ellas son las que mueven el 80% de las redes sociales”, recordó.

Es por ello que Marko Musica es claro al precisar dos factores claves para cualquier aspirante a influencer: generar contenido original y la seleccion de un target. “Si ya se lo viste a alguien más, no lo imites”, dice Marko Musica. Por esa razón el comediante desarrolla proyectos novedosos como instanovelas, en las que relata distintos casos de la adolescencia; Pasiones de Instagram e Historia Rebelde.

Las interacciones con el público son esenciales

Marko Musica no solo se dedica a generar contenido viral con millones de visitas, sino que también entra en contacto con su público a diario. Y lo hace de manera presencial, y por las redes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ETIQUETA TU GENTE EN SANTIAGO DE CHILE 👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

Una publicación compartida de Marco Perez (@marko) el

Hoy desarrolla una gira por Estados Unidos para presentar eventos de stand up comedy. Resulta que no es algo ajeno a él. Desde sus inicios en el teatro de Caracas y en obras juveniles, el influencer fue adquiriendo experiencia. Su primer avance lo alcanzó siendo el guionista de “Yo Sí Monto Cachos”, una obra de teatro de comedia cuyas entradas estuvieron agotadas en las taquillas durante dos años y medio.

“Yo siempre estaba subiendo videos. Tenía mi vida, mi otro trabajo, estaba en el teatro. Pero hubo un video que se llamaba “Tierruas vs Sifrinas”. Estas dos mujeres contando que salieron anoche con el hombre que les gusta, pero cada una contando el mismo cuento, pero a su manera y como cada una habla. Yo empecé a hacer esto y fue un antes y un después. Una cuenta que tenía 80 mil seguidores, una semana después tenía 150.000. Un mes después tenía 300 mil y todo se volvió una locura”, expresó Marko sobre el día que subió ese primer video.

Actualmente Marko Musica tiene más de 4.6 millones de seguidores en Instagram y casi 600 mil suscriptores en su canal de Youtube.

Marko Musica y su uso de las redes para salvar vidas

Son millones de seguidores y espectadores los que diariamente revisan las redes de Marko Musica, y el influencer le saca provecho a esa ventaja.

En numerosas ocasiones ha recibido mensajes con peticiones de ayuda de venezolanos que requieren financiamiento para tratarse médicamente. Y, en medio de la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela, se hace muy complicado poder lograrlo en el país. Carlos Naranjo, joven diagnosticado con cáncer a sus 27 años, o la historia de Miguel Sosa, quien sufrió un accidente que le causó una fractura en la pelvis son algunos de los casos atendidos por Marko Musica.

Con solo una publicación, el influencer venezolano logró ayudar a sus compatriotas. Entre sus ayudas se ha encargado de recaudar fondos para la operación de niños, recolectar medicinas y alimentos para enviar a Venezuela, y brindar apoyo a quienes lo necesiten. Ese es el granito de arena aportado por Marko Musica para devolver a sus fanáticos todo el apoyo brindado.

A su juicio, esta es la mejor manera de poder llegar a hacer cosas que llamen la atención de los demás y que te diferencien. “Qué voy a hacer si ya todo está inventado, dicen algunos. Pero no, hay que sentarse a pensar”, sentenció.

Un equipo unido

Producción, diseño y guionistas. Un influencer debe asegurarse de tener a los mejores y más capacitados en su equipo, como lo hace Marko Musica. Esta combinación llevó su publicación “El Poder de un Post” a una nominación a los premios Grammy, junto a sus compatriotas Nelson Bustamante y Antonio Torrealba.

El canal de Marko Musica se extendió a algo más que el humor; es una ventana de interacción y ayuda a sus seguidores. Entendió el poder de influencia que maneja en sus redes, y lo conduce a una buena causa. Las ayudas benéficas hoy son esenciales en Venezuela, un país sumido en una crisis que ha empobrecido a los ciudadanos, dificultado los accesos a los servicios de salud, y generado una inmigración masiva catalogada ya entre las peores en la historia del continente.

Instagram: @markomusica / @marko
Youtube: Marko en Youtube
Facebook: Marko en face